Conoce el imperdible Lago de Como

El MISTERIOSO LAKE COMO

Andando en un bote con el  rocío blanco mientras patinaba sobre el Lago de Como.

Los dias con sol,  nubes azules que desvanecían sobre nosotros, en el brillante cielo azul.

Tomándote esos sabios minutos para relajarte, en la parte posterior del barco lujosamente equipado, estábamos teniendo una experiencia  casi religiosa de La Dolce Vita.

Todo empezo sobre el Nesso, un pueblo construido sobre la pared rocosa en la costa este. Si queres podes bajar a dar una vuelta por el pueblo.

Luchando contra las fuertes corrientes, el motor gimió cuando Perlini maniobró el bote hacia adelante y hacia atrás.

La guia tomo nota sobre  el antiguo Ponte della Civera arqueado sobre la boca de un gran arroyo.

Es razonable pensar, sobre cuántos siglos los habitantes del pueblo han usado esa sólida pieza de arquitectura románica medieval para caminar desde sus casas hasta la plaza del pueblo y la iglesia.

Nos agachamos cuando el bote se deslizó por debajo del puente de piedra.

A ambos lados del canal, las casas se construyeron desde la línea de flotación hasta diez metros.

Una espesa zarza de matorrales y árboles copo los espacios entre las casas para que nuestro bote estuviera cercado. A medida que avanzábamos, perdimos de vista el cielo y el sol.

peace in como .

A post shared by Giotto Calendoli (@giottocalendoli) on

Una de las cosas que tenes que ver son los oscuros recovecos del canal.

Contemplar  la cascada Nesso, que parecía una ilustración surrealista de naturaleza salvaje e indómita, torrentes de agua que caían en cascada por un abrupto acantilado.

Para obtener una visión más cercana,

Podes dirigir el bote hacia la corriente, pero en ese espacio estrecho, no había forma segura de llegar a la cascada. Esa visión tendría que ver.

Ubicado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza, el lago de Como ha sido un destino de primer orden durante siglos.

Los pescadores apreciaban la captura local que se sacaba de las aguas limpias y profundas del lago. Los romanos apreciaron la belleza natural del lago y el clima templado.

En los siglos posteriores, artistas, aristócratas y ricos construyeron casas alrededor del lago.

En los siglos XVII y XVIII, los hijos de la aristocracia europea completaron su educación pasando tiempo en Italia. El lago de Como fue una parte importante de lo que se llamó el Grand Tour.

Notables escritores y músicos disfrutaron de los placeres rústicos del lago. Percy Shelley, Lord Byron, Stendhal, Gioacchino Rossini, Franz Liszt y Vincenzo Bellini se inspiraron en las montañas y el lago.

La construcción de un extenso sistema de carreteras en el siglo XIX hizo que el área fuera más accesible. Para acomodar a los muchos visitantes, con el tiempo, las villas grandes se convirtieron en hoteles de lujo.

Una data que no resulta menor durante el 2002, George Clooney se sumó a la fama del lago cuando compró Villa Oleandra en el pueblo de Laglio.

Muchos famosos lo siguieron y también lo hizo el público, incluidos los nuevos ricos, ansiosos por encontrar su paz en el lago.

Dada la creciente popularidad de la zona hoy en día, se están construyendo más hoteles en ciudades como Como y en los pueblos alrededor del lago.

No obstante, incluso con el crecimiento del turismo, el noventa por ciento de las villas todavía son de propiedad privada.

De las muchas ciudades y pueblos a lo largo del lago, el más accesible es Como con dos estaciones de tren y fácil acceso a Milán.

Ella aceleró el motor, hizo girar el bote y salimos disparados de la oscuridad para regresar a la gloriosa luz. Apuntó el bote de velocidad al centro del lago y nos dirigimos a nuestro próximo destino.

Cesar Casas

Developer Node.js, MongoDB, React.js y React Native. AWS Expert, Google Console Expert. Food and travel lover.