Lo mejor de Memphis

Last modified date

¿Que recuerdos piensas cuando nombran una ciudad como Memphis?

Si pensas en  (Elvis), quiero decir, puede ser…

Reconocida por  ser parte del  Movimiento por los Derechos Civiles, su sabrosa comida cajún y criolla, sus parques expansivos y su fabuloso legado de todas las cosas del rock and roll,

si no tienes la música dentro cuando llegas, ¡seguro que lo harás cuando te vayas! ¡Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Memphis!

Esta bellisima ciudad de Mississippi también es famosa por su música y comida, así como por su cálido y acogedor encanto sureño.

Se fundo durante  1819, es la más joven del estado de las principales ciudades de Tennessee, con una población de aproximadamente 654,000 en 2013.

Sun Studio

ha visto tantos músicos famosos pasar por sus puertas, es difícil saber por dónde empezar,

en caso de que te lo estuvieras preguntando y conocido como “The Birthplace of Rock and Roll”, Sun Studio hizo su increíble reputación firmando artistas como Elvis Presley, Jerry Lew Lewis y Johnny Cash ademas de otros famosos cantantes

Se creo en  1950 con el primer single de rock and roll, Jackie Brenston y su Delta Cats’Rocket 88,

Haz un recorrido para ver cosas divertidas como el micrófono que Elvis usó cuando grabó su primera canción en 1954 y mucho más,

las giras conducidas por guías entusiastas, amables y conocedores dispuestos a tomarse el tiempo para conversar sobre los músicos que han pasado por el estudio puertas legendarias

Después, pasa por la tienda Sun Style Soda Shop y la tienda de discos de los años 50 para recoger algunos objetos memorables.

Los niños de 5 a 11 años son gratis, pero los menores de 5 años no están permitidos debido a la naturaleza personal del desempeño de la excursión.

Museo Nacional de los Derechos Civiles  Lorraine Motel

Este museo es particular porque tiene una visión  particular, de la lucha por los derechos civiles durante cinco siglos, exhibida con más de 40 películas nuevas,

historias orales, 260 artefactos y medios interactivos y mensajes de escucha externos que guían a los visitantes a través de su historia desde el comienzo de la resistencia durante la esclavitud ,

La entrada al museo es gratuita, para los residentes de Tennessee los lunes a partir de las 3 p.m. y miembros militares activos en cualquier momento. Pero requiere entrar con documento. Recomiendo que los lleves.

la Guerra Civil del país, el ascenso de Jim Crow y mucho más, teniendo en cuenta los acontecimientos que formaron e inspiraron el futuro.

Las muestras  incluyen programas como The Rise of Jim Crow, Standing Up by Sitting Down, The Year They Walked, y más, junto con la oportunidad de pararse frente al Motel Lorraine donde Martin Luther King Jr. pasó sus últimos momentos. Esta es realmente una maravillosa experiencia de aprendizaje para toda la familia.

 

Stax Museum of American Soul Music

Un museo de musica, que preserva mucho el arte  y el legado de la música soul estadounidense, rinde homenaje especial a los grandes artistas que han grabado dentro de sus paredes con una colección absolutamente impresionante y rara de más de 2.000 artefactos,

películas, galerías y exhibiciones interactivas , incluido el brillante personalizado Cadillac Eldorado de Isaac Hayes, que está totalmente equipado con un televisor, minibar refrigerado, adornos exteriores de oro de 24 quilates y alfombras de piel blanca en el suelo.

Junto con Wall of Sound de la compañía, con cajas del piso al techo que contienen todos los álbumes y sencillos lanzados por Stax y sus sellos subsidiarios desde 1957 hasta 1975 y viendo cómo el estudio se convirtió en el verdadero lugar de nacimiento de la música soul, la familia bailará a su manera a través de esta divertida ubicación.

El maravilloso Graceland

¿Sabías que Graceland recibió el nombre de un familiar de sus dueños originales, la familia Toof, cuyo nombre era Grace?

I’m going to Graceland, Graceland, in Memphis Tennessee…

A post shared by Leo Blokhuis (@blokhuisleo) on

Elvis compró la casa y los terrenos en 1957 cuando solo tenía 22 años (después de comenzar su viaje a la fama el año anterior).

La suntuosa propiedad dio la bienvenida a amigos y familiares durante los 20 años que vivió allí, y ahora tiene un profundo significado para sus muchos admiradores que visitan de todo el mundo para rendir homenaje a ‘The King’.

Hacer un recorrido por este punto de referencia será de interés para todos, ya que abarca un viaje inolvidable en el tiempo, que está guiado por un recorrido iPad, con auriculares y narrado por el actor John Stamos.

También hay una guía de turismo por separado para los niños.

Después de la visita en profundidad, hay mucho para comprar en las distintas tiendas de regalos, incluida una gran selección de CD, DVD, camisetas, chaquetas, accesorios y otras prendas temáticas de Elvis.

 

 

Cesar Casas

Developer Node.js, MongoDB, React.js y React Native. AWS Expert, Google Console Expert. Food and travel lover.