Picurbal : Una manera divertida de hacer picnic con amigos

Un poco de verde y gafas  de sol, sombra de árboles, bandas en vivo y buena comida.

Según sus creadores es  la mejor versión que haya existido del picnic urbano, y que viene retrucándose a sí misma en cada edición.

Entre los chef que integran la grilla de clases magistrales están Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad. Y uno de los platos que no pueden pasarse por alto son el chorizo de mix de hongos, cerdo, vaca, y ahumados con un pan de masa madre de La Pulpería de Zaracho, que será imperdible.

Se trata de uno de los festivales gastronómicos de La Plata más concurridos, que reúne todos los ingredientes en uno de los parques temáticos más reconocidos de nuestro país, La República de los Niños, en La Plata.

Hay excelente gastronomía, una gran programación musical, espacio para chicos, un mercado y una carpa de vinos para probar cepas de toda la Argentina, a cargo del equipo experto de Vinómanos.

 

Como siempre hay que guardar un espacio para probar las carnes, las hamburguesas de Mauro Colagreco y sus papas que, según los fanáticos, “parecen la gloria.

Uno de sus organizadores, Manuel Domínguez, sugiere  las diferentes clases de creme brulé que lleva la pastelería ALMA. “Al menos a mí me da curiosidad, y por supuesto los Waffles de Belgian Waffles”, fuentes

La novedad de esta octava edición es el mercado. Si bien Picurba siempre tuvo un espacio donde se podían adquirir productos de elaboración artesanal y del cordón frutihortícola de La Plata, esta vez los organizadores se propusieron recuperar el concepto de “mercado barrial”.

Empieza a partir  del 2 al 5 de noviembre. Jueves de 18 a 24 y sábados y domingo, de 12 a 24
Dónde: República de los Niños, Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.
Entrada: 100 pesos; menores de 16 años, gratis. Jubilados 50% de descuento. Estacionamiento y guarda bicis.

Cesar Casas

Developer Node.js, MongoDB, React.js y React Native. AWS Expert, Google Console Expert. Food and travel lover.